Ayuda a las empresas que mantengan el empleo después que …

El Real decreto ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo, incluye una nueva ayuda por la que se exonera hasta el 100% de las cuotas empresariales durante un periodo de doce meses, prorrogables por otros doce meses cuando se apliquen suspensiones de contrato o reducciones de jornada en lugar de despidos. Esta ayuda está dirigida fundamentalmente a las empresas que mantengan el empleo después de ver interrumpida su actividad por causas de fuerza mayor.
Se aplicará en casos de acontecimientos catastróficos imprevisibles se supongan destrucción total o parcial del centro de trabajo, impidiendo la continuidad de la actividad, tal y como ha ocurrido recientemente en la fábrica de Campofrio.
La empresa deberá comprometerse a mantener al menos al 100% de los trabajadores afectados durante un año con posterioridad a la finalización de la suspensión o reducción y a realizar la reinversión que garantice el restablecimiento de las actividades.
En caso de incumplimiento de los requisitos de reinversión y mantenimiento del empleo, la empresa deberá reintegrar las exoneraciones aplicadas respecto a dichos trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>