Cuentas del grupo 6 en el PGC

El grupo 6 COMPRAS Y GASTOS se caracteriza porque refleja las operaciones de compra y gasto que realiza la sociedad para sus actividades comerciales, la pérdida de valor de su inmovilizado material, inmaterial y financiero y las dotación de provisiones para cubrir posibles incidencias. Podemos resumir que su contabilización incide claramente en la cuenta de resultados de la empresa.

El agrupado 60 corresponde a COMPRAS.
Este grupo está determinado por: Compras de…-Descuentos sobre compras por pronto pago- Devoluciones de compras y operaciones similares- Rappels por compras.

El agrupado 61 corresponde a VARIACIÓN DE EXISTENCIAS.
Este grupo está determinado por: Variación de existencias de…-

El agrupado 62 corresponde a SERVICIOS EXTERIORES.
Este grupo está determinado por: Gastos en investigación y desarrollo del ejercicio- Arrendamientos y cánones- Reparaciones y conservación- Servicios de profesionales independientes- Transportes- Primas de seguro- Servicios bancarios y similares- Publicidad, propaganda y relaciones públicas- Suministros- Otros servicios.

El agrupado 63 corresponde a TRIBUTOS.
Este grupo está determinado por: Impuesto sobre beneficios- Impuesto corriente- Impuesto diferido- Otros tributos- Ajustes negativos en la imposición sobre beneficios- Ajustes negativos en la imposición indirecta- Devolución de impuestos- Ajustes positivos en la imposición sobre beneficios- Ajustes positivos en la imposición indirecta.

El agrupado 64 corresponde a GASTOS DE PERSONAL.
Este grupo está determinado por: Sueldos y salarios- Indemnizaciones- Seguridad social a cargo de la empresa- Retribuciones a largo plazo mediante sistemas de aportación definida- Retribuciones a largo plazo mediante sistemas de prestación definida(esta subcuenta se afina mas con:»Contribuciones anuales», «Otros costes»)- Retribuciones al personal mediante instrumentos de patrimonio- Otros gastos sociales.

El agrupado 65 corresponde a OTROS GASTOS DE GESTIÓN.
Este grupo está determinado por: Pérdidas de créditos comerciales incobrables- Resultados de operaciones en común(esta subcuenta se afina mas con: «Beneficio transferido, gestor», «Pérdida soportada, partícipe o asociado no gestor»)- Otras pérdidas en gestión corriente.

El agrupado 66 corresponde a GASTOS FINANCIEROS.
Este grupo está determinado por: Gastos financieros por actualización de provisiones- Intereses de obligaciones y bonos- Intereses de deudas- Pérdidas por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable(esta subcuenta se afina mas con: «Pérdidas de cartera de negociación», «Pérdidas de designados por la empresa», «Pérdidas de disponibles para la venta», «Pérdidas de instrumentos de cobertura»)- Dividendo de acciones o participaciones contabilizadas como pasivo- Intereses por descuentos de efectos y operaciones de factoring- Pérdidas en participaciones y valores representativos de deuda- Pérdidas de créditos no comerciales- Diferencias negativas de cambio- Otros gastos financieros.

El agrupado 67 corresponde a PÉRDIDAS PROCEDENTES DE ACTIVOS NO CORRIENTES Y GASTOS EXCEPCIONALES.
Este grupo está determinado por: Pérdidas procedentes del inmovilizado…-Pérdidas procedentes de participaciones a largo plazo en partes vinculadas- Pérdidas por operaciones con obligaciones propias- Gastos excepcionales.

El agrupado 68 corresponde a DOTACIONES PARA AMORTIZACIONES.
Este grupo está determinado por: Amortización de ….

El agrupado 69 corresponde a PÉRDIDAS POR DETERIORO Y OTRAS DOTACIONES.
Este agrupado está determinado por: Pérdidas por deterioro…-Pérdidas por deterioro de existencias-Pérdida por deterioro de créditos comerciales- Dotación a la provisión por operaciones comerciales( esta subcuenta se afina mas con: «Dotación a la provisión por contratos onerosos»,»Dotación a la provisión para otras operaciones comerciales»)- Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo- Pérdidas por deterioro de créditos a largo plazo- Pérdidas por deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo- Pérdidas por deterioro de créditos a corto plazo.