Cuentas del grupo 7 en el PGC

VENTAS E INGRESOS son la base del grupo 7, en las cuentas se reflejan las operaciones que por su actividad comercial obtienen ingresos por las ventas, también se incluyen en este grupo otro tipo de ingresos como los extraordinarios, los beneficios financieros y los excesos de provisiones. La contabilización ajustada de este grupo es básica porque forma parte directa en la confección de la cuenta de resultados.

El agrupado 70 corresponde a VENTAS DE MERCADERÍAS, DE PRODUCCIÓN PROPIA, DE SERVICIOS, ETC.
Este grupo está determinado por: Ventas de …- Descuentos sobre ventas por pronto pago- Devoluciones de ventas y operaciones similares- Rappels sobre ventas.

El agrupado 71 corresponde a VARIACIÓN DE EXISTENCIAS.
Este grupo está determinado por: Variación de existencias de ….

El agrupado 73 corresponde a TRABAJOS REALIZADOS PARA LA EMPRESA.
Este grupo está determinado por: Trabajos realizados para el inmovilizado intangible- Trabajos realizados para el inmovilizado material- Trabajos realizados en inversiones inmobiliarias- Trabajos realizados para el inmovilizado en curso.

El agrupado 74 corresponde a SUBVENCIONES,DONACIONES Y LEGADOS.
Ese grupo está determinado por: Subvenciones, donaciones y legados a la explotación- Subvenciones, donaciones y legados de capital transferidos al resultado del ejercicio- Otras subvenciones, donaciones y legados transferidos al resultado del ejercicio.

El agrupado 75 corresponde a OTROS INGRESOS DE GESTIÓN.
Este grupo está determinado por: Resultados de operaciones en común(esta subcuenta se afina mas con:»Pérdida transferida, gestor»,»Beneficio atribuido, participe o asociado no gestor»)- Ingresos por arrendamientos- Ingresos de propiedad industrial cedida en explotación- Ingresos por comisiones- Ingresos por servicios al personal- Ingresos por servicios diversos.

El agrupado 76 corresponde a INGRESOS FINANCIEROS.
Este grupo está determinado por: Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio- Ingresos de valores representativos de deuda- Ingresos de créditos- Beneficios por valoración de instrumentos financieros por su valor razonable( esta subcuenta se afina mas con:»Beneficios de cartera de negociación», «Beneficios de designados por la empresa», «Beneficios de disponibles para la venta», Beneficios de instrumentos de cobertura»)-Beneficios en participaciones y valores representativos de deuda- Ingresos en activos afectos y de derechos de reembolso relativos a retribuciones a largo plazo- Diferencias positivas de cambio- Otros ingresos financieros.

El agrupado 77 corresponde a BENEFICIOS PROCEDENTES DE ACTIVOS NO CORRIENTES E INGRESOS EXCEPCIONALES.
Este grupo está determinado por: Beneficios procedentes del …-Beneficios procedentes de participaciones …- Diferencia negativa en combinaciones de negocios- Beneficio por operaciones con obligaciones propias- Ingresos excepcionales.

El agrupado 79 corresponde a EXCESOS Y APLICACIONES DE PROVISIONES Y DE PERDIDAS POR DETERIORO.
Este grupo esta determinado por: Reversión del deterioro del inmovilizado…-Reversión del deterioro de existencias- Reversión del deterioro de créditos por operaciones comerciales- Exceso de provisiones- Reversión del deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a largo plazo- Reversión del deterioro de créditos a largo plazo- Reversión del deterioro de participaciones y valores representativos de deuda a corto plazo- Reversión del deterioro de créditos a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>