Cuentas del grupo 8 en el PGC

El grupo 8 se denomina GASTOS IMPUTADOS AL PATRIMONIO NETO. Las cuentas que componen este grupo reflejan hechos económicos que tienen origen en los mercados financieros y normas fiscales que inciden en el patrimonio neto de la sociedad.

El agrupado 80 corresponde a GASTOS FINANCIEROS POR VALORACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS.
Este grupo está determinado por: Pérdidas en activos financieros disponibles para la venta- Transferencia de beneficios en activos financieros disponibles para a venta.

El agrupado 81 corresponde a GASTOS EN OPERACIONES DE COBERTURA.
Este grupo está determinado por: Pérdidas por cobertura de flujos de efectivo- Pérdidas por cobertura de inversiones netas en un negocio en el extranjero- Transferencia de beneficios por coberturas de flujos de efectivo- Transferencia de beneficios por coberturas de inversiones netas en un negocio en el extranjero.

El agrupado 82 corresponde a GASTOS POR DIFERENCIAS EN CONVERSIÓN.
Este grupo está determinado por: Diferencias de conversión negativas- Transferencia de diferencias de conversión positivas.

El agrupado 83 corresponde a IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS.
Este grupo está determinado por: Impuestos sobre beneficios- (esta subcuenta se afina mas con: “Impuesto corriente”, “Impuesto diferido”)- Ajustes negativos en la imposición sobre beneficios- Ingresos fiscales por diferencias permanentes- Ingresos fiscales por deducciones y bonificaciones- Transferencia de diferencias permanentes- Transferencia de deducciones y bonificaciones- Ajustes positivos en la imposición sobre beneficios.

El agrupado 84 corresponde a TRANSFERENCIAS DE SUBVENCIONES, DONACIONES Y LEGADOS.
Este grupo está determinado por: Transferencia de subvenciones oficiales de capital- Transferencia de donaciones y legados de capital- Transferencia de otras subvenciones, donaciones y legados.

El agrupado 85 corresponde a GASTOS POR PERDIDAS ACTUARIALES Y AJUSTES EN LOS ACTIVOS POR RETRIBUCIONES A LARGO PLAZO DE PRESTACIÓN DEFINIDA.
Este grupo está determinado por: Pérdidas actuariales- Ajustes negativos en activos por retribuciones a largo plazo de prestación definida.

El agrupado 86 corresponde a GASTOS POR ACTIVOS NO CORRIENTES EN VENTA.
Este grupo está determinado por: Pérdidas en activo no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta- Transferencia de beneficios en activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta.

El agrupado 89 corresponde a GASTOS DE PARTICIPACIONES EN EMPRESAS DEL GRUPO O ASOCIADAS CON AJUSTES VALORATIVOS POSITIVOS PREVIOS.
Este grupo está determinado por: Deterioro de participaciones en el patrimonio, empresas del grupo- Deterioro de participaciones en el patrimonio, empresas asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>