Hablemos del leasing inmobiliario

Si nuestro negocio o empresa tiene capacidad de asumir riesgos para mejorar y crecer. El tener en propiedad en presente o futuro la fábrica o la oficina por ejemplo, al autónomo y a los accionistas les da una tranquilidad y satisfacción de haber conseguido parte de sus objetivos en lo relacionado a la solvencia.
El leasing inmobiliario presenta para este tipo de operaciones unas ventajas que vamos a detallar a continuación:
En primer lugar la amortización rápida, estas operaciones se realizan con un mínimo de plazo de 10 años y un máximo de 15 años. Normalmente los inmuebles indicados anteriormente, como una fábrica o una oficina tiene una amortización mas extensa en años según tablas. Hay que decir que el bien se inscribe en principio a nombre de la entidad que nos facilita la operación y solo hasta el último pago residual no pasará a nombre del autónomo o la empresa.
Los pagos del IVA se extienden al número de las cuotas definidas, con lo que podemos periodificar las compensaciones del impuesto a lo largo del tiempo. Debemos señalar que no caben amortizaciones parciales.
Los intereses son deducibles como gastos financieros, al igual que en los préstamos hipotecarios.
La financiación del bien pueden conseguirla por el 100% del valor, sin contar el IVA.
Estos inmuebles se pueden alquilar en un futuro sin ningún problema. También se pueden transmitir a un tercero.Está sujeto al pago de Actos jurídicos Documentados y exento de pago de IVA en la segunda transmisión, a menos que renuncie al pago del AJD.
Las cuotas generalmente son lineales pero también pueden ser crecientes, decrecientes, etc.
Si nuestra decisión encaja mas en la idea de una hipoteca sobre el bien nos encontraremos que las entidades bancarias nos prestarán entorno al 60% del bien, sin el IVA. El pago de este IVA lo tendremos que realizar al momento lo que nos drenará parte importante de nuestra tesorería. Las amortizaciones deberemos ajustarlas a tabla. Los gastos de formalización, como Registro, Notario, son similares a los del leasing inmobiliario. Tiene una mayor flexibilidad en amortizaciones anticipadas(recordemos que en el leasing no son posibles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>