Nuevo sistema de liquidación directa

Se acerca el momento en el que hay que afrontar unos cambios significativos en las relaciones de las empresas con la Administración. El nuevo sistema de liquidación de las cotizaciones de la Seguridad Social, denominado «Sistema de Liquidación Directa» o «Proyecto Cret@a la Seguridad Social».
Este nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones(Proyecto Cret@ a la Seguridad Social) se va a aplicar a lo largo del 2015, permitirá a la TGSS adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a traves de un modelo de atención personalizada y multicanal.
Este nuevo sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y fomento de ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.
Dada la complejidad del proyecto y los importantes cambios que supone, con carácter previo a su implantación se esta realizando un «piloto», con un número reducido y cerrado de participantes.
Para tener un mejor conocimiento de este nuevo sistema que nos viene, recomendamos que busquen el enlace «proyectocret@ a la seguridad social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>