Prestaciones de la Seguridad Social en 2015

Se aplaza de nuevo el incremento hasta el 60% de la base reguladora para las pensiones de viudedad a favor de pensionistas con 65 o mas años que no perciben otra pensión pública, contenida en la disposición adicional 30 de la ley 27/2011, de 1 de Agosto, de reforma de las pensiones.
Se aplaza la aplicación de la disposición adicional vigésima de la ley 27/2011, de 1 de Agosto, sobre la actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, referida al incremento de la pensión de viudedad a favor de pensionistas de 65 o mas años que no perciben otra pensión pública.
Para el ejercicio 2015 quedará sin efecto lo previsto en el artículo 2-4 de la ley orgánica 4/2000, de 11 de Enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
En el periodo del 2015 se suspende la aplicación del artículo 7.2, del artículo 8.3.a, del artículo 10, del artículo 32.3, párrafo primero y de la disposición transitoria primera de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
Se prorrogarán en este ejercicio 2015 los beneficios en la cotización a la Seguridad Social reconocidos en la disposición transitoria única de la ley 27/2011, de 1 de Agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.
Se aplaza la obligación del Gobierno de presentar un proyecto ley que regule la compensación, a efectos de prestaciones de la Seguridad Social, del tiempo de duración del servicio miliar obligatorio o de la prestación social sustitutoria.
También se retrasa hasta el 1 de Enero del 2016 la entrada en vigor de la ampliación de la duración del permiso por paternidad previsto en la ley 9/2009.