¿Que banco o caja le interesa a un autónomo?

Está muy de moda que las Entidades financieras digan que ofrecen la mejor cuenta para este colectivo pero aunque destacan a bombo y platillo sus bondades se olvidan de la letra pequeña y esta es sin duda la mas importante.
No pretendemos decir cual es la mejor Entidad financiera pero si dar unos consejos que suponen un ahorro de gastos anuales y quiero recalcar anuales porque si los percibimos de forma mensual se diluyen de forma peligrosa para nuestros intereses,
Algunos datos que debemos tener en cuenta:
¿Cuando hablan de domiciliar de seguros sociales, tanto del régimen general como de la cuota de autónomo, se requiere un mínimo importe?.
El domiciliar las nóminas de los trabajadores a cargo del autónomo¿cuanto cuesta?.
¿Tienen sus condiciones unos ingresos mínimos mensuales o trimestrales por caja, transferencia, cheques o datáfonos?.
¿Es obligatorio contratar el datáfono y con que condiciones?. El datáfono para los comercios es una vía de cobro muy importante y las Entidades a veces disfrazan unas condiciones de tarifa plana que si está bien ajustada supone un pago de comisión sobre valorada. Estos fijos en ocasiones van con letra pequeña por no llegar a unos mínimos y con gastos sobre el aparato que tengamos, según sea fijo a inalámbrico.
Las domiciliaciones de recibos básicos no son para todas las Entidades los mismos, tanto sean por el proveedor como en el número mensual mínimo.
Cuando están ofreciendo transferencias gratis, puede ser por un número determinado, por un importe máximo y si estas transferencias para evitar comisiones deben hacerse forzosamente a través del soporte de internet o mediante el uso de los cajeros, es importante saber si en las emitidas por caja cobran comisión.
Los ingresos de cheques pueden llevar una comisión en base al número de cheques ingresados o al número de veces que se realizan los ingresos de cada partida de cheques(uno o mas). Es importante saber cuanto cuesta el exceso permitido por el ingreso de esos cheques. No debemos confundir nuestro ingreso de pagarés con los de cheques porque estos pueden llevar un cobro de timbre según los haya emitido nuestro proveedor y ese timbre es una tasa al Estado.
Las comisiones de mantenimiento y administración deberían estar exentas en una buena cuenta pero para que se den estas condiciones siempre leer la letra pequeña y sin ningún sonrojo preguntar sobre todo lo mencionado anteriormente y una vez visto nuestro tipo de negocio y el uso que hacemos de los servicios acertaremos en nuestra elección de Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>